¡Hoy es el cumpleaños de Alberto de Luque!

12 de marzo de 2015

Vitalino Rodríguez Báez, conocido artísticamente como Alberto de Luque, nació el 12 de marzo de 1938, en la compañia Candeamí de Iturbe, departamento de Guairá, siendo sus padres: Agustín Rodríguez, músico campesino que pulsaba la guitarra, y Juana Báez, abnegada mujer paraguaya.

Compartir

Siete decenas de discos conforman su produción discográfica, en los sellos más importantes del mundo; en Europa con Polydor, en Sudáfrica con World Record Company, además de los editados en Argentina y Paraguay, con una particularidad digna de mencionar: un 85% de música paraguaya.

Su labor autoral es extensa, con más de medio centenar de expresiones de su amor al terruño, como: “Así es mi tierra”, “Saludo al Paraguay”, “Qué Linda es la Tierra Mía”, “Llora, Llora Urutaú”, “Kyguá Verá”, “A mi Pueblo Iturbe”, “Ñangapiry”, “Tu Imagen Mamá”, “Tu Sombra”, “Penumbra”, “Aháma”, entre otras composiciones. Además, en 1987 presentó el libro “Emiliano Ré” con recopilación de Alberto de Luque y Laureano Fernández, hijo de Emiliano; y en año 2002 presentó “Arribeño y Andariego”, libro donde relata sus vivencias, dificultades, luchas y alegrías a lo largo de carrera artística.

Fuente: dparaguay.com

Compartir

Más notas: