"Ñakurutu Bus" inicia plan piloto desde mañana.

12 de marzo de 2015

Jóvenes preparan buses que ofrecerán servicio nocturno partiendo de Asunción, esto en el marco de un plan piloto que se implementará los días viernes 13, 20 y 27 de marzo.

Compartir

Este viernes, empezarán a circular dos buses de recorrido nocturno, donados por la organización de jóvenes denominada ¨Pro Asunción¨.

El recorrido de ambos buses iniciarán desde las 23:00 hs y la última vuelta sería a partir de las 05:00 de la mañana.

Por el momento funcionarán solamente los viernes, en el marco del plan piloto desde la Plaza de las Américas, ubicada en las esquinas de las Avenidas Mariscal López y San Martín de Asunción.

¨El proyecto no tiene costo, la idea es instalar el debate en las autoridades, se busca devolver a los ciudadanos la seguridad, y reducir los efectos negativos asociados a la exposición que niños, mujeres y hombres sufren al estar esperando por horas buses para poder regresar a sus hogares, siendo objeto de asaltos, violencia de género, accidentes, etc" comentó Alejandro Buzó uno de los impulsores del proyecto. 

Las unidades llevarán un ploteado, distintivo para que los usuarios puedan reconocer el servicio, y contarán con un agente de seguridad privada acompañando al chofer.

Compartir

Más notas: