Falleció Valencia Garcete, cantante paraguaya, ícono de la década de los 80.

12 de marzo de 2015

La cantante y animadora paraguaya Valencia Garcete falleció este jueves a los 57 años de edad en el Hospital de Clínicas a causa de una infección pulmonar, según confirmaron familiares de la artista.

Compartir

Valencia se encontraba internada en estado delicado y con asistencia respiratoria mecánica desde hace unos 20 días. Su deceso se produjo a las 17.00 hs de hoy 12 de marzo, debido a una infección pulmonar, según el informe del doctor Juan Meza, médico de la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas. 

Ante el estado delicado de su salud, numerosos artistas paraguayos planeaban realizar un concierto para reunir fondos y apoyar a la artista con los gastos médicos.

El festival, denominado "Todos por Valencia", se realizará igualmente este sábado desde las 21:00, en el restaurante Ciervo Blanco (José Asunción Flores c/ Radio Operadores del Chaco) y contará con la participación de Kike Krona, la Retroband y la Melody Band, entre otros.

Valencia Garcete de Báez nació el 18 de junio de 1958. Participó de agrupaciones como la Melody Band, Los Topos, Aftermads, Los Tommys y Samba Show.

En 1977 presentó su primer LP, y ya en 1983 realizó una gira europea, la cual la llevó a ciudades como Madrid, Barcelona, Mónaco, Roma y París.

En 1984 representó al Paraguay en el Festival Internacional de la Canción (OTI), en México, donde actuó en el programa de TV. Siempre en Domingo, según consta en el Diccionario de la Música en el Paraguay, del maestro Luis Szarán.

En 1985 participó de giras por los EEUU. en 1986 se unió en matrimonio al cantante Carlos Báez y juntos actuaron en ciudades norteamericanas y grabaron un LP. 

En 1987 regresó al Paraguay donde continuó su actividad artística. Es autora de las canciones: Ayer, El amor, Amandote  entre otras. 

Fuente: UH.

Compartir

Más notas: