30 abr. 2025

EXTRAEN TUMOR CEREBRAL SIN ABRIR EL CRÁNEO EN IPS

Por primera vez en Paraguay, médicos lograron extraer un tumor cerebral sin abrir el cráneo del paciente. La cirugía se realizó con éxito el pasado lunes 17 de octubre en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Captura-de-pantalla-completa-21102022-145806-e1666375118810.jpg

Una mujer de 63 años fue sometida al procedimiento que fue todo un éxito. Los médicos le extrajeron un tumor cerebral sin abrir el cráneo y marcaron un precedente histórico para la neurología, ya que es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el país.

El procedimiento quirúrgico duro 4 horas, la paciente ni siquiera tiene una cicatriz y ya está en sala normal donde evoluciona favorablemente sin dolor, sin déficit visual ni de la motilidad ocular. Según los médicos, saldrá de alta en las próximas horas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.