09 oct. 2025

PROSTITUCIÓN DE NIÑAS INDÍGENAS CONTINÚA COMO SI NADA, SEGÚN VECINOS DE MRA

Los pobladores del barrio Corumba Cue Poty, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, confirmaron este sábado que la prostitución de niñas de la comunidad indígena Maka continúa como si nada en la zona.

rrrtyy-e1666437147724-600x360.png

Un equipo de nuestro canal regresó hasta el barrio Corumba Cue para verificar si se realizaron acciones, tras la investigación presentada por Telefuturo, que destapó un esquema de tráfico ilegal de drogas y la explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena.

A pesar de las graves imágenes captadas, la situación sigue de la misma manera. Una vecina comentó aterrorizada que anoche justamente realizó un recorrido por la zona, visualizando que varias niñas nuevamente estaban siendo prostituidas.

''A esta hora ya casi no hay nada, pero anoche desde las 00:00 ya estaban ahí, no cambió absolutamente nada, las niñas estaban en la esquina’’, expresó.

La mujer reiteró que siempre reciben amenazas por realizar denuncias o reuniones con pobladores de la zona a fin de mitigar la problemática.

''A mi me amenazaron porque acá siempre hay reuniones del barrio, me dijeron que iban a quemar mi casa, yo ya hice la denuncia. Justamente recién viste que cuando ustedes (periodistas) estaban llegando las indígenas pasaban y me decían cosas’’, acotó.

Entre lágrimas, la afectada dijo que tendrá que vender su casa para buscar seguridad y tranquilidad. Lamentó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, ya que de todas las maneras posibles buscaron pedir ayuda, sin resultado.

''Estoy poniendo en venta mi casa, una casa que es de familia, el tener que irnos por esto no puede ser. Nosotros lo que pedimos simplemente es que por lo menos lo que están en la calle vayan a su comunidad o le lleven al Chaco, no les discriminamos, pero como se volvió ahora esto’’, comentó.

VER MÁS:
Un tribunal declaró culpable al músico Pablo Venegas por los cargos de abuso sexual y pornografía infantil. Los hechos, que involucran a dos víctimas —una menor de 11 años y otra de 15 años—, habrían ocurrido en el 2023
La suerte le duró pocas horas a Fermina Elizabeth Vianconi, de 24 años, quien ganó un premio de 21 millones de guaraníes en un sorteo realizado en el microcentro de Ciudad del Este. Poco después de su jornada laboral, al llegar a su casa, fue asaltada por dos hombres que le exigieron la entrega del dinero.
Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.