Indígena torturado por grupo criminal quedará con secuelas irreversibles

24 de octubre de 2022

Los miembros del grupo criminal EPP antes de ser abatidos dejaron herido de extrema gravedad a otro indígena que fue trasladado hasta el hospital del Trauma. El hombre recibió varios impactos de bala y está sin sensibilidad del ombligo para abajo, según los médicos.

Compartir

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el indígena Leonardo Gómez Riquelme sufrió una parálisis del ombligo para abajo y podría quedar sin movilidad en las piernas.

El líder de la comunidad Pãi Tavyterã de Jasuka fue herido tras un ataque del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) donde otros dos indígenas, identificados como Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, fueron ejecutados tras ser torturados.

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegaron al lugar y tras un enfrentamiento lograron abatir a tres miembros del grupo criminal.

Uno de ellos es Osvaldo Daniel Villalba, principal líder de la banda; otro Luciano Argüello y un indígena con el alias de Simón, también integrante del grupo armado. El hecho se registró en horas de la mañana del domingo en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: