La joven beneficiada con el primer trasplante hepático del país se encuentra en estado delicado.

13 de marzo de 2015

La paciente beneficiada con el trasplante de hígado, presenta complicaciones en otros órganos, actualmente continúa en en estado crítico y pronóstico reservado, indicaron los médicos.

Compartir
La joven Nancy Carolina Zaragoza de 25 años, fue diagnosticada con cirrosis hepática autoinmune en el 2010.

El pasado martes fue beneficiada con el primer trasplante de hígado realizado en el país, la intervención se realizó con éxito. Sin embargo, a pesar de que fue evolucionando favorablemente luego de la cirugía de alta complejidad, la paciente presenta falla en otros órganos, por lo que actualmente está con tratamiento sustitutivo renal (diálisis), según informe del diario Última Hora.

La paciente continúa en estado crítico con pronóstico reservado, siendo reevaluada cada tanto por un equipo multidisciplinario del hospital .

De la operación estuvo a cargo el doctor Nelson Arellano, médico paraguayo especialista en trasplantes hepáticos con 60 intervenciones al año. Esta fue la segunda vez que vino al país con el fin de concretar el complejo procedimiento. La primera vez fue en el 2014 y en ese momento no se logró el trasplante por falta de donantes, en esta ocasión la donante de hígado fue una adolescente de 16 años con muerte cerebral por una rotura de aneurisma con una hemorragia sub-aracnoidea masiva, diagnosticada por especialistas.

Compartir

Más notas: