Justificada indignación de víctimas del EPP

26 de octubre de 2022

Los familiares de los secuestrados por el grupo criminal, que opera en el norte del país, expresaron su indignación e impotencia tras los privilegios otorgados a la ex líder del EPP, Carmen Villalba. 

Compartir

Obdulia Florenciano, madre del policía Edelio Morínigo, dijo que siente mucha impotencia y dolor recordando a su hijo con paradero desconocido, mientras los integrantes del grupo terrorista disfrutan de ciertos privilegios otorgados por el Gobierno.

En ese sentido, la mujer cuestionó la decisión del ex ministro de Justicia y principalmente la falta de acciones por parte de las autoridades para dar con los secuestrados.

''Mucho dolor al recordar a ese hijo perdido por el monte, nunca más se supo de él y siento mucha rabia porque vemos la desigualdad que hay en nuestro país. Esos de Derechos Humanos plagas que son antihumano, porque están privilegiando a los criminales, a los asesinos, secuestradores y bandidos. Ellos le llevaron a mi hijo sin nada, le mataron y tienen privilegios'', expresó doña Obdulia.

Por otro lado, Beatriz Denis, hija del secuestrado Óscar Denis, comentó que quedaron anonadadas por la decisión de las autoridades. Dijo que todo es un circo porque los criminales tienen más derechos que las propias víctimas.

''Este país da para cualquier cosa, es un carnaval constante, un circo. Los criminales y terroristas tienen más derechos que las víctimas, los secuestrados y familiares. Yo creo que hace falta autoridades que tengan bien puesto los pantalones, ¿dónde quedamos nosotros?'', expresó.

Finalmente, Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, emitió un fuerte mensaje a las autoridades. Dijo que el sentido común y la razón murieron con estas acciones.

''Hoy murió la razón, el sentido común, el deseo de hacer bien las cosas, el de buscar la paz, pero ya venía agonizando desde hace muchos años atrás cuando ya no sabíamos distinguir entre los valores que debían adornar a todas las clases sociales del Paraguay, cuando nuestros niños comenzaron a querer ser narcos y nuestras niñas dejaron de querer ser princesas para convertirse en muñecas de la mafia del crimen organizado, cuando nuestros vecinos ya no nos saludaban porque nuestro padre estaba secuestrado'', acotó.

Además, se dirigió al fallecido abatido. Mencionó que es un patético terrorista que mató a muchos y que inclusive nada tenían que ver.

''Miserable Osvaldo Villalba, no te llevó el Estado, sino que fuiste víctima de tus propios actos de violencia. Quién a hierro mata, a hierro muere'', finalizó.

Compartir

Más notas: