Novedosa manera de extraer miel de la colmena.

13 de marzo de 2015

Con esta innovación el proceso de extracción es mucho más fácil y toma menos tiempo que con el método tradicional.

Compartir

Es una innovación de dos granjeros australianos que llevan trabajando en este proyecto más de una década. El producto ya está listo, y a través de una campaña “Indiegogo” se puede obtener una de estas increíbles colmenas. 

Este sistema tiene un panal parcialmente formado, el cual las abejas son capaces de completar con cera y miel de manera normal. 

Cuando uno esté listo para cosechar, solo debe girar una perilla, como una llave, lo que hará que las celdas se dividan verticalmente, formando flujos y permitiendo que la miel fluya por unos canales sellados que se encuentran bajo el marco, casi sin perturbar a las abejas. 

Una vez que la miel haya terminado de drenar, se debe girar la perilla nuevamente, volviendo el panal a su posición original. De esta forma las abejas podrán comer los sellos de cera y rellenar con miel nuevamente. Además se puede visualizar dentro de la colmena, lo que permitirá una vista privilegiada de un proceso increíble en las vidas de las abejas, y además revisar la salud de tu colmena. 

Con esta innovación el proceso de extracción es mucho más fácil y toma menos tiempo que con el método tradicional.

Compartir

Más notas: