Fiscalía acusa al exgobernador Hugo Javier

1 de noviembre de 2022

La Fiscalía presentó acusación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González y pidió juicio oral y público. Además, presentó dos nuevas imputaciones contra un exasesor y una funcionaria de la Gobernación por presuntamente ser parte del esquema de corrupción.

Compartir

El cartista Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Este martes, el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público. Además, imputó también a su exasesor, Miguel Ángel Robles, y a otra exfuncionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

"Logramos determinar que dentro de la Gobernación de Central los funcionarios armaron un esquema y crearon, modificaron convenios, proyectos y planos al presentar una rendición que no correspondía", expresó el representante del Ministerio Público.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: