30 jun. 2025

FISCALÍA ACUSA AL EXGOBERNADOR HUGO JAVIER

La Fiscalía presentó acusación contra el exgobernador de Central, Hugo Javier González y pidió juicio oral y público. Además, presentó dos nuevas imputaciones contra un exasesor y una funcionaria de la Gobernación por presuntamente ser parte del esquema de corrupción.

t4.jpg

El cartista Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que malversó unos G. 6.000 millones de los fondos de emergencia durante la pandemia.

Este martes, el fiscal Rodrigo Estigarribia pidió que el caso sea elevado a juicio oral y público. Además, imputó también a su exasesor, Miguel Ángel Robles, y a otra exfuncionaria de la Gobernación, identificada como Natalia Valenzuela.

“Logramos determinar que dentro de la Gobernación de Central los funcionarios armaron un esquema y crearon, modificaron convenios, proyectos y planos al presentar una rendición que no correspondía”, expresó el representante del Ministerio Público.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció y su hermano de 18 resultó herido en un presunto ataque de sicarios ocurrido el pasado sábado por la noche en Curuguaty, departamento de San Pedro. El incidente se produjo cuando los dos se desplazaban en una motocicleta y fueron emboscados por sujetos desconocidos en un área despoblada.
Un joven de 17 años fue detenido tras confesar haber baleado de forma accidental a su pareja mientras ambos se desplazaban en una motocicleta en la ciudad de Capiatá. El adolescente llevó a la joven herida hasta un cuartel de bomberos para que recibiera auxilio, pero posteriormente intentó huir del lugar, siendo finalmente aprehendido por la Policía.
Luis Augusto Montanaro imputado por presunta difusión de material íntimo sin consentimiento y coacción a una fiscal, ¡hablará por primera vez!