02 ene. 2026

HABLÓ RAÚL ZAPAG TRAS TERRIBLE AGRESIÓN DE SU HIJO

El expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, dijo que su hijo fue golpeado a traición y »de onda» por jugadores de rugby, que esperaban a cualquier persona para agredir en la puerta del baño. El joven recibió 5 fuertes golpes, según comentó.

t52.png

Raúl Zapag relató los momentos de terror que vivió su hijo en una conocida discoteca capitalina. El joven, identificado como Benjamín Raúl Zapag de 19 años de edad, recibió fuertes golpes en el rostro y tuvo que ser sometido a una cirugía.

''Mi hijo no se cayó, hay testigos que dicen que le agredieron en la puerta del baño, así que tienen que animarse a enfrentar la verdad. El ataque sin duda fue a traición’’, expresó.

NOTA RELACIONADA: HIJO DE RAÚL ZAPAG QUEDÓ GRAVE TRAS BRUTAL GOLPIZA EN DISCOTECA DE ASUNCIÓN

Por otro lado, mencionó que el ataque no era para su hijo y que salió sorteado, pues los violentos aguardaban al primero que salía del baño para golpearlo.

“Ellos estaban esperando a cualquiera que salga del baño para agredir, justo le tocó a Benja. Según los testigos dijeron que le pegaron de onda. Gracias a Dios él pudo escapar, de lo contrario esto iba ser peor’’, acotó.

En ese sentido, dijo que los agresores son jugadores de la Selección Paraguaya de Rugby y que dos ya fueron identificados. Ambos ya cuentan con orden de detención.

“Cada uno que comete errores merece la misericordia de Dios, pero también deben asumir las responsabilidades, ellos (agresores) deben asumir lo que hicieron. Estos chicos juegan al rugby, pero no representan al rugby’’, finalizó.

El mismo resaltó que existen imágenes de circuito cerrado, donde se observa al joven intentando huir desesperadamente del sitio. Las grabaciones ayudarán a determinar como ocurrieron los hechos, además, de identificar a todos los agresores.

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.