Francés intenta entrar a la UE con su esposa rusa dentro de maleta

17 de marzo de 2015

La guardia fronteriza polaca detuvo a un ciudadano francés de 60 años que pretendía entrar en la Unión Europea con su esposa rusa escondida en una maleta, decisión que la pareja tomó porque la mujer carece de un visado válido de entrada y que está penada con hasta tres años de prisión.

Compartir

Según informa la prensa local, las autoridades polacas quedaron sorprendidas cuando descubrieron a la mujer, de unos treinta años de edad, literalmente plegada dentro de una maleta.

Hasta el momento se desconoce por qué el matrimonio optó por esta curiosa forma de entrar en la UE en lugar de requerir un visado a la Embajada francesa en Rusia.

La mujer podría haber solicitado sin problemas un visado de entrada en la zona Schengen, como esposa de un ciudadano francés.

La pareja viajaba desde Moscú a Niza y fue retenida en la localidad de Terespol, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia cuando los agentes polacos descubrieron el "curioso" equipaje.

"He visto a muchas personas intentar cruzar la frontera de manera ilegal, aunque esta es la primera vez que veo algo así", explicó a la prensa el portavoz del puesto fronterizo, Dariusz Sienicki.

Por su parte, las autoridades fronterizas bielorrusas han anunciado que intensificarán los registros de los equipajes de los viajeros que entran o salen del país, para evitar que vuelva a pasar desapercibido a sus agentes la presencia de una persona dentro de una maleta.

Fuente: EFE y UH

Compartir

Más notas: