Guardia del Poder Judicial agrede a periodista de Telefuturo

18 de marzo de 2015

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó el sumario contra el guardia que agredió a la periodista y fue apartado de sus funciones.

Compartir

La periodista de Telefuturo, Fátima Garay denunció que fue agredida por un guardia de seguridad del Poder Judicial identificado como Pedro Orlando Álvarez.

La misma relató que el funcionario de la Corte Suprema de Justicia le empujó cuando terminó la audiencia de Alcides Oviedo. Explicó que en los seis años que cubre el área judicial, nunca tuvo un problema similar.

"Aparentemente se olvidó que soy mujer y me dio un empujón. Estábamos en la salita de Prensa y cuando terminó la audiencia de Alcides Oviedo, quisimos entrar a hablar con su abogado. Como estaba cerrada la puerta, yo golpeé la puerta. Uno de ellos me agarró del brazo, yo le empujé con el micrófono, él me empujó con toda su fuerza y me tiró por la pared. Como estoy embarazada y estaba medio mareada, me caí", relató la víctima.

El Círculo de Periodistas Judiciales repudió la violencia con la que actuó el guardia de seguridad y solicitó una sanción ejemplar por la agresión que propinó, el gremio solicitó que se abra un sumario administrativo y de ser necesaria, la desvinculación del funcionario.

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó el sumario contra el guardia que agredió a la periodista y además fue apartado de sus funciones.

Compartir

Más notas: