Director del INE asegura que censo fue exitoso

15 de noviembre de 2022

El director del INE, Iván Ojeda, aseguró que el Censo Nacional 2022 fue todo un éxito. Dijo que hasta el momento se alcanzó la cobertura del 87%.

Compartir

Iván Ojeda compareció ante el Congreso Nacional y dijo que el Censo fue realizado con éxito. Mencionó que la recolección de datos seguirá hasta el 24 de noviembre.

Pese a las criticas que aún recibe sostiene que concretaron un logro histórico, indicando que luego de los 3 días de intenso trabajo la cobertura ascendió de 84% a 87% a nivel nacional.

En ese sentido, indicó que en julio de 2023 se daría a conocer el primer informe preliminar sobre este estudio.

Por otro lado, el director fue consultado, además, sobre distintos puntos vinculados con la ejecución presupuestaria de 43 millones de dólares de préstamo.

Cabe destacar, que se adquirieron 288 mil tapabocas por un valor de 144 millones de guaraníes y no fueron utilizados. Al respecto, Ojeda dijo que están viendo la posibilidad de donar a Salud para que este gasto no sea un desperdicio, también sostuvo que contrataron servicios de seguro de vida que no llegaron a utilizar.

Indicó que hasta el momento ejecutaron el 40% del préstamo que fue otorgado para el Censo Nacional. Ojeda dijo que en los próximos días harán las transferencias para los censistas y aseguró que no es necesario contar con una billetera electrónica para cobrar los G. 100 mil por persona.

La Cámara de Diputados analiza tratar esta semana el pedido de interpelación para Iván Ojeda por las fuertes criticas que aún persisten por el Censo.

Compartir

Más notas: