Policías mataron a inocente en Ciudad del Este

21 de noviembre de 2022

Policías »gatillo fácil» persiguieron y asesinaron a balazos a un hombre tras confundirlo con un delincuente, en Ciudad del Este. La Fiscalía imputó a 11 uniformados por homicidio doloso.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional acribillaron a un hombre, que estaba con su pareja en un automóvil, porque pensaron que era un delincuente. El vehículo recibió 23 impactos de bala.

El terrible hecho se registró en la vía pública, en el kilómetro 12 Acaray, de donde la pareja salía para regresar a su casa ubicada en el distrito de Domingo Martínez de Irala.

El fallecido fue identificado como Alex Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Jessica Espínola Cáceres, quien logró sobrevivir, pero perdió un riñón. Ambos fueron auxiliados hasta un sanatorio donde se confirmó del deceso del hombre.

En total son once los policías involucrados en el hecho, quienes ya fueron imputados por la Fiscalía por homicidio doloso y detenidos en la Agrupación especializada.

Informaron que los mismos estaban persiguiendo a un peligroso delincuente, pero se equivocaron de objetivo y mataron a un inocente.

Cabe destacar que el conductor se habría sorprendido al ser abordado por un auto particular, tal vez, pensando que se trataba de un asalto por lo que intentó correr y los policías terminaron rociando a balazos el móvil.

Los familiares y la ciudadanía en general pide el total esclarecimiento de lo ocurrido y el castigo correspondiente a los responsables.

Compartir

Más notas: