Mónica Lewinsky reaparece para luchar contra el "ciberbullying"

20 de marzo de 2015

La mujer en el centro de uno de los escándalos políticos más célebres de todos los tiempos reapareció en público para hacer campaña en contra del acoso por internet.

Compartir

Mónica Lewinsky –quien estuvo involucrada en una relación "inapropiada" con el expresidente estadounidense Bill Clinton cuando trabajaba como pasante en la Casa Blanca– se pronunció a favor de una internet más compasiva, lamentando que la red hubiera ayudado a crear una cultura en la que la gente disfruta de la humillación ajena.

Su intervención –a penas la segunda en público desde el famoso escándalo que casi le costó el puesto a Clinton, en 1998– se produjo en el marco de una conferencia TED celebrada en Vancouver, Canadá.

"Pasé de ser una persona privada a ser humillada públicamente en todo el mundo", recordó Lewinsky.

"Hace 17 años no había un nombre para describir lo que me pasó, pero ahora lo llamamos ciberbullying o acoso en línea", explicó la mujer, quien dijo haber decidido romper su silencio de más de una década para retomar el control sobre su propia narrativa "y hacer saber a otros que se puede sobrevivir (al acoso por internet)".

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: