Desata polémica destrucción de imágenes religiosas en Salto de Guairá

20 de marzo de 2015

La fotografía de dos pastores del Ministerio Iglesia Evangélica Agua Viva, de Salto del Guairá, quemando imágenes de la Virgen de Caacupé y otros santos católicos causó gran malestar entre la feligresía mariana de la zona y la indignación se vio a través de las redes sociales.

Compartir

Los católicos de Salto del Guairá no ocultaron su enfado y dijeron que "se debe respetar la creencia de los demás" y que "no era necesario realizar esa acción".

Por su parte, el misionero evangelista Juan Ávalos, en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM manifestó que se trata de una práctica común que tiene como objetivo cumplir lo que está escrito en la Biblia y ganar almas para Cristo Jesús.

"La intención no era ofender a nadie", explicó el misionero que vive en Salto del Guairá y recibió amenazas e insultos tras el mencionado hecho.

Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana se realizó una campaña evangelística en la zona; en la última noche asistieron unas 300 personas, entre quienes se encontraba una familia compuesta por siete personas, que decidieron aceptar a Cristo cómo su Señor y Salvador, relata Ávalos.

"El pastor vio que tenía un amuleto en forma de cruz y le dijo que si quieren servir a Dios deben abandonar la idolatría y ellos aceptaron. El padre de familia comentó que en su casa tenía muchas imágenes y que quería que vaya a retirar todas", señaló.

Agregó que los pastores Apóstol José Villalba y Viviano Villalba, quienes aparecen en la fotografía, fueron a retirar las imágenes, cargaron en bolsas y procedieron a quemarlas en el patio de la casa del misionero, teniendo como respaldo el Salmo 115, según manifestó.

"Nos pusimos de acuerdo para tomar la fotografía y levantarla a las redes para enaltecer el abandono a la idolatría de estas personas; no es un ritual, se basa en la palabra de Dios", indicó.  

Finalmente reiteró que se trata de una práctica común. "Siempre se hace eso cuando la persona deja la idolatría", puntualizó.  

Fuente: UH

Compartir

Más notas: