Proyecto de «Duty Free»: gremios advierten consecuencias negativas

30 de noviembre de 2022

El proyecto Duty Free, «zona libre de impuestos» que pretende implementarse en ciudades fronterizas con Brasil inquieta a comerciantes locales, quienes aseguran que afectará directamente a la economía nacional.

Compartir

Los principales referentes de los gremios empresariales advierten de graves consecuencias negativas. Por su parte, el Dr. Carlos Mateo Balmelli señaló que el proyecto viola el principio constitucional de igualdad ante la Ley y podría ser tratado este jueves en la Cámara de Senadores.

"Esta Ley desde todo punto de vista significa quebrar la unidad tributaria unificada que tiene el Paraguay. Hoy lo que vamos a tener es un sistema tributario para estas ciudades y otro sistema tributario para el resto del país", explicó.

"El resto del país va a pagar impuestos, va a pagar IVA, va a pagar los derechos aduaneros, va a pagar renta y en determinadas ciudades no se va a pagar nada en las actividades comerciales. Estamos quebrantando, violando el principio constitucional ante la Ley", agregó.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: