Informe de Telefuturo "Educación en Ruinas" recibe reconocimiento Internacional

21 de marzo de 2015

El material cuenta la historia y la situación precaria en que asisten los niños al colegio Isidoro Fariña Ortellado, del Quinto Cuadre de Maracaná, distrito de Curuguaty.

Compartir

El informe especial de Telefuturo "Educación en Ruinas" realizado por las periodistas Mabel Díaz y Claudia Noelia Díaz  recibió el reconocimiento a Mejor Historia, en la Asamblea de la Alianza Informativa Latinoamericana llevado a cabo en Guayaquil. Ecuador.

El Director de CBS,  Telecinco de España, Enex Lukeemburgo y periodistas de la Academia de España han considerado el informe como una pieza periodística de gran valor desde el contenido por la misma situación de la protagonista y la realidad que refleja desde lo técnico, los detalles de la edición y la realización

El material fue realizado en 2014 y cuenta la historia de los niños del colegio Isidoro Fariña Ortellado, del Quinto Cuadre de Maracaná, distrito de Curuguaty. Describe la precaria condición en que estudian los pobladores en esa zona olvidada por el gobierno.

Compartir

Más notas: