Habló la empleada del exfiscal Javier Ibarra

2 de diciembre de 2022

La empleada del exfiscal Javier Ibarra, encontrado muerto en su vivienda, defendió su inocencia y negó haber tocado un arma de fuego. Dijo que no entiende como la prueba de nitrito y nitrato dio positivo.

Compartir

El exviceministro de Seguridad Interna y ex fiscal fue hallado muerto tendido en la cocina de su vivienda y con dos disparos en la cabeza.

La mujer identificada como Aida María Villalba, que trabaja en el sitio como empleada domestica y quién encontró a Ibarra ya sin signos de vida, negó la presencia de una arma de fuego en la escena del crimen y que por ende no pudo tomarla.

''Lo que me acuerdo fue que le agarré al perrito porque estaba en la calle y eso tenía prohibido, toqué sillas, pero un arma no, no había un arma ahí estoy segura. Me asusté muchísimo y quiero saber porqué motivo tendría que yo matarle al señor'', expresó.

Por otro lado, mencionó que tapó el cuerpo del fallecido con una sábana por pedido de agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al sitio tras el hallazgo.

Cabe recordar que la mujer fue sometida a la prueba de parafina, así como Ibarra, dando positivo. Los investigadores presumen que tomó el arma, pero que no disparó.

Hasta el momento aún no fue encontrado la pistola utilizada en la muerte del exfiscal.

Compartir

Más notas: