Directora de penal de CDE detenida por supuesta extorsión

6 de diciembre de 2022

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público detuvieron a la directora de la cárcel de mujeres de Ciudad del Este por supuesta extorsión. Tras una denuncia, se llevó a cabo una entrega vigilada en una gasolinera de Minga Guazú.

Compartir

Los intervinientes detuvieron a Laura Lorena Acosta Benítez, directora de la penitenciaría, tras una intensa investigación por presunta extorsión.

La mujer fue denunciada por solicitar dinero a los familiares de una reclusa para que realice un informe favorable y obtener así la libertad condicional.

El Ministerio Público llevó a cabo una entrega vigilada de G. 2 millones, parte de lo solicitado supuestamente, en una estación de servicio de Minga Guazú. Los mismos encontraron el dinero, que previamente fueron fotocopiados, en poder de la directora quien intentó resistirse.

La funcionaria pública quedó detenida y a disposición de los investigadores. Cabe destacar que en la denuncia figuran además otras trabajadoras que deberán presentarse para dar su descargo.

Compartir

Más notas: