Menchi presentó denuncia contra hostigamiento y amenazas

7 de diciembre de 2022

La periodista Menchi Barriocanal presentó una denuncia formal tras las amenazas que recibió en su teléfono celular y el hostigamiento digital del que fue victima. El juez de Paz, Gustavo Villalba, otorgó una “orden judicial de protección y auxilio” por lo que los agresores podrían ser pasibles de una sanción penal.

Compartir

La comunicadora se presentó este miércoles ante un Juzgado de Paz en compañía de su abogado Harry Biedermann y presentó una denuncia formal amparándose en la Ley N° 5777, “De protección integral a las mujeres contra todo tipo de violencia”.

Menchi fue victima de ataques masivos a través de las redes sociales por su postura en contra de la derogación del convenio de la Unión Europea (UE). Además, una persona que ya fue identificada difundió su número de teléfono en redes sociales para que la periodista sea "escrachada".

El juez de Paz, Gustavo Villalba, resolvió la prohibición de amenazas y hostigamiento de manera física, verbal o psicológica en contra de la comunicadora. También ordenó enviar al Ministerio Público los antecedentes para poder identificar a las personas que realizaron el amedrentamiento.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: