Investigan irregularidades durante el Mundial de fútbol 2014

23 de marzo de 2015

Brasil investigará un supuesto caso de corrupción durante el Mundial de fútbol 2014 en el que pudieran estar implicados funcionarios públicos, así como empleados de una firma alemana y de la FIFA, informaron este lunes fuentes oficiales.

Compartir

El Ministerio de Justicia de Brasil indicó que la investigación será iniciada a partir de denuncias publicadas por el diario alemán 'Bild', según las cuales la empresa germana Bilfinger tiene datos de irregularidades cometidas por empleados de una de sus subsidiarias.

Según el periódico alemán, esas irregularidades habrían existido en contratos para el alquiler de ordenadores y software para centros de control de seguridad instalados en las doce sedes que tuvo el Mundial de Brasil.

La empresa Mauell, subsidiaria de Bilfinger, habría obtenido los contratos mediante el pago de comisiones a funcionarios públicos brasileños y a empleados de la FIFA, que habrían sumado cerca de 20 millones de euros, según la denuncia del diario alemán, reproducida por el periódico Folha de Sao Paulo.

Según Folha de Sao Paulo, la FIFA ha negado que alguno de sus empleados esté implicado en el asunto y aclarado que lo relativo a los centros de seguridad instalados en las doce ciudades que acogieron el torneo fue responsabilidad del Gobierno brasileño y las autoridades locales.

El Ministerio de Justicia señaló de que ha solicitado información a la Bilfinger, que habría iniciado una investigación interna, y que además ha ordenado que se realice una auditoría sobre los contratos que han sido puestos bajo sospecha. 

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: