Avión con más de 140 pasajeros a bordo se estrella en Francia

24 de marzo de 2015

Se trata de un avión Airbus A320 que efectuaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf.

Compartir

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. Entre 142 y 150 personas viajaban a bordo, que se teme que hayan muerto, según acaba de anunciar el primer ministro francés, Manuel Valls.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por este medio, según el cual dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El vuelo 9535 de un avión Airbus A320 tenía previsto salir a las 9.35 del Aeropuerto de Barcelona y lo ha hecho a las 10.01. La web especializada «Flightradar24», que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

Fuente: ABC,es

Compartir

Más notas: