25 nov. 2025

PROHIBICIONES PARA EL DÍA DE LAS ELECCIONES INTERNAS SIMULTÁNEAS

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, dio a conocer cuáles son las restricciones que regirán el próximo domingo durante las elecciones internas simultáneas. Mencionó que las faltas electorales pueden ser pasibles de multas.

Captura-de-pantalla-completa-14122022-144024-e1671039696733-600x360.jpg

Con la finalidad de resguardar el orden y garantizar el libre ejercicio de la voluntad cívica, existen algunas prohibiciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para los próximos comicios.

El juez electoral de Central, Modesto Núñez, mencionó algunas como la prohibición del uso de cámaras fotográficas dentro del cuarto oscuro. “Eso está prohibido por la Ley justamente para proteger al elector”, expresó.

En las elecciones internas partidarias del próximo domingo 18 de diciembre en todo el país, se definirán las candidaturas de las agrupaciones políticas para los cargos de presidente y vicepresidente, senadores, diputados y gobernadores.

Por su parte, el Partido Colorado también definirá sus autoridades y el presidente para la Junta de Gobierno de la ANR entre Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) fue convocado a declarar ante las autoridades superiores luego de que se viralizaran imágenes que apuntan a una presunta coima, en la ciudad de Asunción.
Un joven motociclista quedó gravemente herido tras impactar contra un vehículo, en el barrio 3 de Mayo de la ciudad de Ñemby. Cabe destacar que la conductora del rodado habría realizado un giro sin las debidas precauciones, ocasionando el accidente.
Gideon Sa’ar visitó el Congreso Nacional para agradecer el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén y reforzar la histórica alianza entre ambos países. También se avanzó en cooperación en seguridad, tecnología y defensa, con fuerte interés de inversionistas israelíes.