6.000 kílos de tomates decomisados en Salto del Guairá

24 de marzo de 2015

Aproximadamente 6.000 kilogramos de tomate que ingresaron al país presumiblemente de contrabando desde el Brasil, fueron decomisados en la zona de Nueva Esperanza del departamento de Canindeyú.

Compartir

Alrededor de 6.000 kilos de tomate fue decomisado durante un operativo móvil desplegado en Salto del Guirá, por agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (DETAVE), dependiente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

El operativo se realizó en la zona de Nueva Esperanza del departamento de Canindeyú, donde retuvieron a cinco automóviles que transportaban los tomates.

Llamativamente los productos eran transportados directamente en el interior de los rodados sin cajas o embalajes.

Los conductores no pudieron respaldar con documentos el origen de los productos, lo que derivó en el decomiso de los mismos.

Estos trabajos se desarrollan en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), señaló la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en su página web.

Compartir

Más notas: