08 may. 2025

SANTIAGO PEÑA SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE POR LA ANR EN 2023

La dupla presidencial Santiago Peña- Pedro Alliana de Honor Colorado gana las internas de la ANR por más del 51.71% de los votos y competirá en las elecciones generales del 2023.

Captura-de-pantalla-completa-18122022-203005-e1671406246391-600x360.jpg

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, se impuso en las internas partidarias del Partido Colorado este domingo y competirá en los comicios generales de abril del 2023 para la Presidencia de la República, junto a su dupla Pedro Alliana por el movimiento Honor Colorado.

NOTA RELACIONADA: Wiens reconoce derrota

Desde el Puesto Comando se realizó una conferencia de prensa donde Peña reconoció su victoria y calificó esta de una “jornada histórica”. Además, se comprometió a “unir al Partido Colorado” para las próximas elecciones y agregó que sí habrá el tradicional “abrazo republicano”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como el nuevo Papa, adoptando el nombre de León XIV. Es el primer pontífice estadounidense en los más de 2.000 años de historia de la Iglesia Católica.
El periodista Iván Paéz comentó que este jueves varios colegas españoles demostraron interés por el cardenal Cristóbal López, cuyo nombre ha sido mencionado en las últimas horas como posible candidato a sumo pontífice. El mismo es español nacionalizado paraguayo.
Una intensa columna de humo negro emanó este jueves desde la chimenea instalada en la parte superior de la Capilla Sixtina, confirmando que los cardenales electores aún no han logrado alcanzar el consenso necesario para elegir a un nuevo papa para la Iglesia Católica.