Argentina: Heridos y detenidos en festejo deportivo

21 de diciembre de 2022

Los festejos en Argentina terminaron en batalla campal, con heridos y otras situaciones graves donde la Policía tuvo que intervenir. Varias personas quedaron detenidas.

Compartir

Cinco millones de personas se congregaron alrededor del Obelisco, pero los festejos se vieron opacados por hechos de violencia ya en horas de la tarde-noche del martes.

Según las autoridades, todo habría comenzado luego de que los agentes intentaron desalojar a varios hinchas que ingresaron al Obelisco y en un momento dado los inadaptados comenzaron a lanzar piedras y todo tipo de objetos. Varios bomberos y policías quedaron heridos.

Tras la violenta reacción de estas personas, los uniformados comenzaron a repeler con balines de goma, situación que se mantuvo por un largo rato hasta que finalmente la zona pudo ser despejada.

Los últimos datos señalan que por los ataques y hasta robos varias personas quedaron detenidas.

Por otro lado, algunos hinchas resultaron con lesiones y fracturas en los miembros superiores, ya que subieron a árboles iluminarias, semáforos y hasta puentes para alcanzar a sus ídolos.

Todos los incidentes impidieron que los campeones terminen de realizar el recorrido en bus y tuvieron que sobrevolar en helicóptero sobre la multitud que se reunió en Buenos Aires.

Compartir

Más notas: