En Perú declaran estado de emergencia tras desprendimiento de tierra

25 de marzo de 2015

El presidente peruano Ollanta Humala informó que el gobierno declarará este miércoles el estado de emergencia en Chosica, en la provincia de Lima, en el este del país, por el desprendimiento de tierras que el martes dejó ocho muertos.

Compartir

El mandatario hizo el anuncio desde Chosica a donde llegó poco antes de la medianoche del martes para supervisar los trabajos de rescate y rehabilitación de la infraestructura afectada por el deslizamiento.

Allí, Humala pidió incrementar los trabajos para desbloquear las vías de comunicación afectadas y para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

El presidente indicó que el gobierno ha establecido un punto de distribución de víveres y ayuda y destacó que un equipo del Ministerio de Salud y del Sistema de Atención Móvil de Urgencias, Samur, se desplazará a la zona para atender a los heridos.

25 heridos

De acuerdo al último informe del Insituto Nacional de Defensa Civil, Indeci, son 25 las personas que resultaron heridas.

Por su parte, el alcalde de Chosica, Luis Bueno Quino, informó que en los sectores de Moyopampa, Tres de Octubre y Libertad se han instalado albergues temporales para acoger a las más de 250 familias damnificadas.

El país ha sido azotado por fuertes lluvias desde el sábado, lo que provocó el desprendimiento de tierras.

"Desde las 3:30 comenzó a caer un diluvio. Por favor que nos ayuden", declaró el martes una de las afectadas a la cadena de televisión local Canal N.

Fuente: BBC

Compartir

Más notas: