Niño de 4 años pierde un dedo tras explosión de pirotecnia

26 de diciembre de 2022

Un niño de 4 años de edad sufrió la amputación del dedo índice de la mano derecha, tras la explosión de un cebollón. El pequeño es oriundo de la ciudad de Benjamín Aceval y fue atendido en el Hospital del Trauma.

Compartir

El doctor Agustín Saldívar mencionó que un menor de 4 años de edad ingresó al centro asistencial luego de sufrir heridas en la mano derecha por la manipulación de un petardo, conocido como ''cebollón''. Debido a la gravedad del caso los profesionales médicos tuvieron que amputarle uno de los dedos.

''Cuando se trata de menores es 'desgraciadamente' porque los menores manipulan esto por descuido de los padres. Tenemos el caso de un niño de 4 años que tuvo una amputación traumática de las dos primeras falanges del dedo de la mano derecha con lesiones importantes'', expresó el profesional.

En ese sentido, el doctor Jesús Marín comentó que la primera parte culminó y que la siguiente cirugía sería esta semana nuevamente. El medico resaltó la importancia de tomar conciencia y que la meta es que para el próximo fin de semana se tenga 'pirotecnia cero'.

En total recibieron a 250 pacientes entre el 24 y 25 de diciembre, de los cuales 81 son víctimas de accidentes viales, 36 por agresiones y un fallecido por percance en motocicleta. Además, comentó que en total son 3 los lesionados por manipulación de pirotecnia, un adulto de 19 años y dos menores de edad.

Compartir

Más notas: