El Puente de la Amistad cumplirá 50 años

25 de marzo de 2015

El Puente Internacional de la Amistad cumplirá 50 años este viernes, y para celebrarlo, el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT) confirmó la habilitación de las dos pistas de circulación, con lo cual se normalizará el paso fronterizo.

Compartir

La remodelación del mismo será inaugurada este 27 de marzo cuando se cumplan 50 años de su construcción. La nueva obra estará lista dos meses antes de lo previsto. El puente une a las ciudades de Foz do Iguaçu (BR) y Ciudad del este (PY).

Para la conmemoración será entregada la segunda mitad de la calzada y el tráfico del puente será normal a partir de esa fecha. Es la primera etapa de la remodelación total del puente que comenzó en enero de este año. 

Después de esta primera etapa realizarán el tratamiento de concreto desgastado por el tiempo, mas allá de la pintura de la estructura, colocación de rejas de protección en los laterales y el recambio de las rejas que separan el trafico pedestre del vehicular.

Con esta entrega se colocaran semáforos en la cabecera y continuarán hasta la finalización de la obra prevista para octubre.

Toda la revitalización tendrá un costo de 10 millones de reales, unos 17 mil millones de guaraníes. 

Esta es la primera revitalización del Puente de la Amistad en sus cinco décadas de historia. La reforma anterior ocurrió en el año 2002, pero los trabajos fueron menores con relación al emprendimiento actual.

El Puente Internacional de la Amistad fue inaugurado el 27 de marzo de 1965 por Humberto de Alencar Castelo Branco, presidente del Brasil, y Alfredo Stroessner Matiauda, presidente del Paraguay.

Fuente: ÚH.

Compartir

Más notas: