Hay solo 117 playas y balnearios habilitados a nivel país

26 de diciembre de 2022

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) advirtió que solo existen 117 playas y balnearios habilitados para el uso recreativo durante este verano. El lago Ypacaraí es el recurso hídrico más contaminado y no está apto para el ingreso.

Compartir

Con las altas temperaturas la ciudadanía busca dónde refrescarse, sin embargo, es importante saber que solo 117 lugares cumplen con las condiciones de salubridad y seguridad para los bañistas.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), puso a disposición el documento donde se podrá encontrar el listado de los balnearios, playas o centros recreativos que cuentan con la Declaración de Impacto Ambiental. (Ingresar al link: https://bit.ly/3Vuyk66 )

Por otra parte, el Mades recuerda a la ciudadanía que las aguas del Lago Ypacaraí no son aptas para bañarse." Está cuatro veces por encima de los parámetros aceptables. Lamentablemente, la cantidad de materia orgánica y desechos cloacales es sumamente importante", expresó Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental

Mirá el video:

 

 

Compartir

Más notas: