12 ene. 2026

¿POR QUÉ LAS VÍBORAS AHORA ATACAN MÁS?

La destrucción del hábitat de las serpientes hace que estos reptiles se muestren a la defensiva y ataquen más al ser humano. Además, huyen hacia zonas urbanas buscando refugio y alimento, según el especialista Pier Cacciali.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-164849-e1672084194723.jpg

En las últimas semanas dos niños fallecieron a causa de la mordedura de serpiente y otras personas quienes también fueron víctimas lograron sobrevivir. El ataque de estos reptiles se volvió más frecuente por lo que hablamos con un especialista para conocer la causa.

Uno de los factores que estaría generando esta problemática es la desaparición de los bosques. La alteración del hábitat hace que se trasladen hacia las zonas pobladas en busca de alimento y como estrategia de defensa ataquen.

“Buscan zona de cultivos, donde habría ratones. También llegan a las áreas rurales donde la Yarará en particular busca alimento. Las más venenosas que tenemos en el país son Coral, Cascabel y Yarara”, expresó el experto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres fueron detenidos en Mariano Roque Alonso tras intentar ofrecer 200.000 guaraníes a la policía para evadir un control de tránsito. Uno conducía bajo efectos del alcohol y su acompañante quiso comprar la libertad de ambos, pero los uniformados procedieron con la detención.
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.