IPS habilita canal de denuncias anticorrupción

25 de marzo de 2015

El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó a través de su portal de Internet un canal de recepción de denuncias de corrupción. Prometen proteger la identidad de la persona que se comunique para tal efecto.

Compartir

El miércoles 25 de marzo de 2015, fue lanzado un canal exclusivo para denuncias de corrupción en la Sala de Consejo del Instituto de Previsión Social.

El IPS cuenta con el Sistema “IPS te escucha” y es utilizado para la recepción de denuncias, reclamos, quejas, sugerencias y agradecimientos en forma indiscriminada, pero en su portal (www.ips.gov.py) se suma la nueva opción, un canal de denuncias. 

Con este nuevo canal el IPS clasifica sus áreas de control.

Este nuevo ¨canal de denuncias¨ parte de la necesidad de separar el ingreso de reclamos y denuncias que guarden relación con hechos de corrupción, a fin de optimizar la distribución de las mismas para su tratamiento correspondiente, de acuerdo a su naturaleza.

La Secretaria Nacional Anticorrupción participó de la presentación y anunció que implementará el mismo mecanismo para instituciones de la administración pública.

 

Compartir

Más notas: