Mañana se realizará la feria educativa Techauka en Villa Hayes

26 de marzo de 2015

La organización lleva a la ciudad de Villa Hayes exposiciones, talleres y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad.

Compartir

Este viernes 27 de marzo se llevará a cabo la segunda edición de la feria TECHAUKA, en la explanada de la Gobernación del Departamento de Presidente Hayes con acceso libre y gratuito. La actividad fue declarada de interés educativo por el MEC.

La organización lleva a la ciudad de Villa Hayes exposiciones, talleres y experimentos relacionados a la ciencia, tecnología, sustentabilidad y gobernabilidad. Además, promocionará distintas carreras y becas para estudiar en Paraguay y en el exterior

Techauka Paraguay busca inspirar a los jóvenes del interior del país para que se conviertan en los futuros líderes paraguayos. Este emprendimiento es liderado por la Asociación Fulbright Paraguay y cuenta con el apoyo de la Gobernación del XV Departamento de Presidente Hayes, Centro Cultural Melodía, la Embajada de los Estados Unidos y el Benjamín Franklin Science Corner.

El evento contará con más de 40 expositores entre los que se encuentran: WWF, CEDIC - Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica, Guyra Paraguay, A Todo Pulmón, Luces para Aprender, La Embajada de EE.UU., Chevening, STP – Secretaría Técnica de Planificación, Comité Paraguay Kansas, CIRD - Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, SENATICs - Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, Astro Py, Club de Robótica de la FPUNA, Grupo de Investigación de Electrónica y Mecatrónica (GIEM), TESLA y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UNA. 

Compartir

Más notas: