¿Qué es el ''embarazo psicológico''?

5 de enero de 2023

El embarazo psicológico o también conocido como pseudociesis afecta a un 0,1 % de la población y se puede dar tanto en hombres como en mujeres por diversos motivos. Un especialista explica cuáles son los síntomas a tener en cuenta.

Compartir

Según el profesional, este trastorno se registra por causas varias, desde un deseo extremo por ser madres o padres o por pérdidas anteriores u otros problemas de índole psicológico.

Cabe destacar que es una situación donde la mujer desarrolla todos los síntomas de una madre gestante, sin en realidad estar embarazada. Si la persona no es tratada a tiempo puede haber complicaciones.

El psiquiatra comentó que ha sabido de casos donde estas personas sustraen bebés, llevan animales muertos a los hospitales, convencidas de que es su placenta, se automedican para seguir con los síntomas o hasta inventan que le robaron su recién nacido.

En el Hospital de Clínicas se dieron dos casos el año pasado. Si conoce a alguien que está sufriendo la patología o ante sospechas, pueden consultar con el área de salud mental del centro asistencial.

Compartir

Más notas: