Mensaje del presidente Horacio Cartes "El Paraguay está de luto"

26 de marzo de 2015

El presidente Horacio Cartes emitió un mensaje con relación a los recientes hechos ocurridos en el norte del país y volvió a reiterar que los grupos criminales que actúan en esa zona “no les marcan la agenda”.

Compartir

El presidente de la Rca Horacio Cartes, emitió un mensaje dirigido a todo el país cuyo eje central fue la ejecución de Eladio Pavón, Ramón Aguilar, y Julián López, tres trabajadores de la estancia Alegría, ubicada en Tacuatí, departamento de San Pedro.

 "Para los hombres de bien, es casi imposible comprender que seres humanos lleguen a este nivel de crueldad. A estos cobardes que usan el miedo como escudo, atacan a los más débiles sin misericordia y los ejecutan, les digo que no claudicaremos. Como reza la historia de nuestro país, la adversidad nos hace más fuertes", indicó al respecto el primer mandatario 

"Nuestra propuesta hacia el norte del país es totalmente opuesta al abandono del pasado, apostamos con presencia del estado, haciendo inversión en caminos e infraestructura (...) Soluciones estructurales que permiten un cambio profundo tanto social como económico en estas comunidades, pero no inmediato, la necesidad es tan grande que no bastan un par de años para marcar una diferencia", añadió el presidente

"Pero no nos equivoquemos, combatir al crimen organizado, que tiene décadas de arraigo, no es fácil, ni gratis. Ellos ven su sistema de vida amenazado, y están reaccionando. Es como sacarle al perro la comida de la boca mientras come, estamos atentando contra su instinto de supervivencia y en consecuencia reaccionan en forma violenta", agregó.

"Es exactamente lo opuesto a lo que se politiza mediáticamente, alguien dijo, 'en la administración anterior tuvimos cuatro años seguidos sin secuestros'... y claro, al no sentir amenazada su existencia, no necesitaban agredir para luchar por su continuidad y desarrollo, trabajaban tranquilos", señaló en referencia al gobierno de Fernando Lugo y al de Federico Franco, respectivamente.

Horacio Cartes había señalado en su primer discurso al asumir la presidencia que el EPP no le marcaría la agenda, algo que no está cumpliendo desde que se sentó al sillón del Palacio de López ya que el grupo armado intensificó sus acciones violentas en los últimos tiempos y mantiene secuestrado hace 265 días al suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano. 

Compartir

Más notas: