Conozca la isla “La Tortuga”

11 de enero de 2023

Se encuentra en el Mar Caribe y es un lugar sin habitantes permanentes.

Compartir

En el programa “Vive la vida”, se presentó un informe sobre “La Tortuga”, nombre que lleva una conocida isla ubicada en el Mar Caribe y que pertenece a Venezuela. La misma se basa en una isla mayor y varios islotes, además de pequeños cayos.

Después de la Isla de Margarita, es la segunda isla más grande de Venezuela. Si bien sus playas tienen atractivas arenas blancas, aguas cristalinas con variedad de tonalidades azul y turquesa, con un clima de 30ºC todo el año, no tiene  pobladores permanentes, salvo pequeños números de pescadores que visitan el lugar por temporadas.

Pese a sus balnearios de arena muy blanca, aguas cristalinas de hermosas tonalidades de azul y turquesa y un clima de 30°C todo el año, no tiene habitantes permanentes -solo un pequeño número de pescadores que van por temporadas-, y es muy poco turística.

Con la intención de incentivar el turismo, se tienen previstas las construcciones de un aeropuerto internacional, puertos para que lleguen cruceros y 10 hoteles de lujo, con campos de golf y hasta zonas “glamping”, para acampar.

Compartir

Más notas: