Más que baldíos, parecen una selva

11 de enero de 2023

En varias zonas de la ciudad de Mariano Roque Alonso se encuentran patios baldíos llenos de malezas propicios para el criadero de mosquitos Aedes aegypti. Hasta el momento, el municipio presenta la mayor cantidad de casos de Chikungunya y Dengue.

Compartir

Un equipo de Telefuturo recorrió varios barrios de Mariano Roque Alonso, en Central, y encontró que más que baldíos, algunos patios parecen una selva. Según el Ministerio de Salud, más de 98 personas están contagiadas con Dengue y Chikungunya.

Los vecinos del lugar piden que la Municipalidad se haga cargo de limpiar los terrenos o que aplique una fuerte multa o sanción a sus propietarios. En Central existe un terreno de casi 10 hectáreas en pésimas condiciones desde hace varios años, pero nadie hace nada.

"Lamentamos la inacción de la Municipalidad, nunca hace nada. La propietaria tampoco limpia. Roque Alonso es el epicentro de la enfermedad por eso necesitamos que se realice la limpieza. Los vecinos estamos cansados de denunciar y que no se haga nada", expresaron los pobladores.

Mirá el video:

Compartir

Más notas: