Denuncian sobrefacturación de la Ande

16 de enero de 2023

Una humilde pareja de ancianos decidió hacer una denuncia pública contra la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Ambos aseguran que todos los meses pagaban menos de G. 200 mil y que ahora el monto asciende a más de G. 10 millones.

Compartir

Los afectados son pobladores de la compañía “Panchito López”, ubicada en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, quienes muy preocupados acudieron a la prensa para tratar de esclarecer la enorme suma de dinero que figura en la factura de la ANDE.

La pareja de ancianos asegura que el monto que estaban pagando todos los meses no supera los G. 200 mil y que no tuvieron ningún gasto extra de electricidad ni electrodoméstico nuevo para que la suma sobrepase los G. 10 millones de un mes al otro.

"Nos asustamos mucho por la suma que nos vino. No sabemos lo que vamos a hacer, porque no tenemos esa suma para pagar", expresó una de las afectadas. Por su parte, el jefe de la Agencia Regional de la Ande, manifestó que dará una solución al caso y que se trató de un "error en la lectura del medidor" realizada por una empresa tercerizada.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: