06 mar. 2026

DENUNCIAN SOBREFACTURACIÓN DE LA ANDE

Una humilde pareja de ancianos decidió hacer una denuncia pública contra la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Ambos aseguran que todos los meses pagaban menos de G. 200 mil y que ahora el monto asciende a más de G. 10 millones.

Captura-de-pantalla-completa-16012023-155120-600x334.jpg

Los afectados son pobladores de la compañía “Panchito López”, ubicada en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, quienes muy preocupados acudieron a la prensa para tratar de esclarecer la enorme suma de dinero que figura en la factura de la ANDE.

La pareja de ancianos asegura que el monto que estaban pagando todos los meses no supera los G. 200 mil y que no tuvieron ningún gasto extra de electricidad ni electrodoméstico nuevo para que la suma sobrepase los G. 10 millones de un mes al otro.

“Nos asustamos mucho por la suma que nos vino. No sabemos lo que vamos a hacer, porque no tenemos esa suma para pagar”, expresó una de las afectadas. Por su parte, el jefe de la Agencia Regional de la Ande, manifestó que dará una solución al caso y que se trató de un “error en la lectura del medidor” realizada por una empresa tercerizada.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.