Cinco ventajas y desventajas de tener citas por internet

29 de marzo de 2015

Actualmente existen muchas maneras de conocer gente nueva que puede convertirse en posibles citas, puedes conocer personas en el trabajo, en un nuevo círculo de amigos y en internet.

Compartir

Si bien, tener citas online tiene varias ventajas, también tiene sus desventajas. Hoy te presentamos algunas de ellas.

Ventajas.

1. Es más fácil relacionarse y entablar conversaciones, en particular para aquellas personas que son tímidas o antisociales.

2. Hay muchas personas que buscan pareja por internet, por lo que la probabilidad de que encuentres a alguien es más alta.

3. Si entras a alguna página de citas, seguro encontrarás a alguien con quien conversar, ya que todos los que están ahí tienen el mismo fin.

4. Si no te agrada la persona con la que estás conversando, sólo la eliminas de tu cuenta y listo, lo que no es tan fácil en las relaciones persona a persona.

5. No tienes que arreglarte para poder platicar con la persona, ya que a menos que sea por videoconferencia o video llamada, te pueden ver físicamente.

Desventajas.

1. Un grave error que se comete es enamorarse de una fotografía, puesto que el internet y la computadora se prestan para editar imágenes y parecer lo que no es.

2. Las personas buscan refugio o consuelo por relaciones fracasadas, lo que genera que sean víctimas de abusos.

3. Se puede idealizar lo que no se sabe si existe verdaderamente, y si se da el momento de conocerse en persona, todo el mundo que se creó por medio del internet se derrumba en segundos.

4. Perfiles falsos, puedes utilizar todas las cualidades y virtudes inexistentes en tu persona para ponerlas en tu perfil, al fin no te conocen realmente como eres.

5. Proporcionar datos personales a personas que realmente no conoces te puede poner en situaciones peligrosas, ya sea acoso, secuestro, etc.

CONSEJO: Buscar relaciones sentimentales es complicado, pero si sos uno de esos enamorados/as de la web, un buen consejo es siempre estar alerta, no proporcionar información de más si es que apenas estas conociendo a la persona, recuerda que las cosas no son siempre lo que parecen. 

Fuente: entremujeres.clarin.com

 

Compartir

Más notas: