Liz Meza, la actriz que hace de Marilina en la serie habló del rodaje

25 de enero de 2023

Y de cómo construyó a “su Marilina”, como ella lo define.

Compartir

La actriz que encarna a Marilina en la serie que Telefuturo está llevando adelante y cuyo estreno está previsto para este año, se llama Liz Meza, oriunda de Encarnación. Para cumplir con su rul tuvo que mudarse a Asunción durante la filmación, que está llegando ahora a su fin.

“Para mí estos meses de rodaje desde el inicio significó un cambio en mi vida, porque yo trabajaba en una oficina”, explicó a nuestra web. “Estaba ahí, tenía una vida rutinaria, después de mi trabajo iba a hacer mis actividades artísticas. Y no me importaba si tenía que quedarme hasta la madrugada y luego levantarme temprano para ir a la oficina”, alegó. “Era algo que me apasionaba”, señaló.

“Luego de que me confirmaron que tenía el papel, comenzaron a convocarme para hacer pruebas de maquillaje, vestuario, para probarme las pelucas, fueron varias pruebas. Y tenía que viajar. Y bueno, ya era constante pedir permiso en mi laburo, pero mi jefe me daba el permiso, me apoyó mucho incluso”, relató.

Liz en la piel de Marilina cuando daba sus primeros pasos en Telefuturo.

“Ya en septiembre dejé mi trabajo y me mudé a Asunción. Ahí comencé una nueva vida porque en octubre empezamos a rodar. Yo estaba súper emocionada. De hecho apenas me confirmaron comencé a mirar videos en YouTube de Marilina, armé una playlist de todos los videos que encontré, me acuerdo que vi uno que no se conocía tanto, que era de cuando ella ganó ‘La Academia’ y fue a Villarrica a cantar. Creo que ella tenía 18 años ahí. Saqué el comportamiento de ella”.

“Porque el personaje va evolucionando con el tiempo, porque al comienzo es como más juguetona, más inquieta. Y después va madurando. En eso se resume mi trabajo previo para lograr construir a mi Marilina. Digo ‘mi Marilina’ porque le tomé mucho cariño. Hice una lista de lo que yo necesitaba lograr antes del rodaje, anotaba y comencé a hacerlo todos los días”.

Últimos retoques antes de grabar.

“Había veces en el rodaje que como eran tantas escenas por día me agotaba muchísimo. Y tuve que encontrar una forma para poder recuperar la energía cuando volvía a mi casa. Ponía música, una frecuencia para calmar toda mi energía y hacía como una meditación, hacía soltar al personaje, es algo que aprendí ahora; a soltar al personaje, le daba mucha carga porque le necesitaba usarle todos los días. Entonces empecé a soltarle antes de dormir y ahí sí poder descansar bien, porque al día siguiente todo iniciaba de nuevo. Estoy muy contenta con todo”.

Compartir

Más notas: