25 sept. 2025

EL PADRE DEL MILITAR ASESINADO EXIGE JUSTICIA

Félix Ríos, padre del militar asesinado, exigió que el caso sea esclarecido completamente y que los culpables paguen por el crimen. Tras la autopsia, el cuerpo fue llevado esta madrugada a la ciudad de General Resquín.

20230125081656-e1674649171730-600x360.jpg

En medio de mucha impotencia, el hombre pidió a las autoridades se hagan eco del caso y que busquen hacer justicia. Exigió que los responsables paguen por el asesinato de su hijo.

''Le pido a las autoridades que hagan justicia, que hagan el esfuerzo para esclarecer el crimen de mi hijo. Ya le vi al que le disparó, pero quiero saber todo’’, acotó.

NOTA RELACIONADA: FAMILIARES Y AMIGOS RECIBEN CUERPO DEL MILITAR ASESINADO

Por otro lado, agradeció a las personas que ayudaron para que el traslado sea posible. En ese sentido, cabe destacar que ninguna autoridad militar se presentó en el lugar para despedir al joven.

Según la autopsia, Líder Ríos falleció tras recibir un balazo en la cabeza, específicamente, en la oreja que tuvo orificio de entrada y salida. Las investigaciones continúan a fin de determinar como exactamente ocurrieron los hechos.

VER MÁS:
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).
La autopsia realizada al cuerpo de una adolescente de 16 años confirmó que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por una estrangulación manual, catalogada como una muerte violenta de tipo homicida. El Dr. Pablo Lemir, médico forense, concluyó que la agresión fue causada por la fuerza de las manos del victimario, sin el uso de armas o elementos punzocortantes.