¿Conoces los días cuando se registra más insomnio?

30 de marzo de 2015

El insomnio afecta a una gran cantidad de personas, adultos en su mayoría. Sus causas están relacionadas con el estrés, depresión, así como otras situaciones médicas. Mientras que los días en los que se acentúa este padecimiento son los domingos y lunes.

Compartir

Una encuesta realizada por Time4Sleep confirma que son en estos dos días cuando a las personas les cuesta más trabajo conciliar el sueño. Después están los martes, miércoles, jueves. El sábado es cuando este problema es relativamente bajo.

 ¿Por qué los domingos?

 Jason Ellis, profesor de Ciencias del Sueño en Northumbria University, Reino Unido, explica que sufrir de insomnio los domingos es frecuente porque se rompe con la dinámica de la semana. Las secuelas se mantienen en lunes y cae el sábado porque el cuerpo vuelve a acostumbrase.

Mientras que Neil Stanley, de Norwich University, Estados Unidos, coincide en que las preocupaciones laborales, como tratar con un jefe difícil, una presentación o la entrega de un proyecto, son factores que altera el sueño.

 A ello agrega que por lo regular, la mayoría de las personas se mantienen inactivas en domingo o celebran reuniones y comidas pesadas. Cualquiera de estas circunstancias puede crear un entorno para el insomnio.

 Ante ello, Stanley aconseja tener un horario regular de sueño y respetarlo los fines de semana.

 Acaba con el insomnio

 David Hillman, de Australian Sleep Health Foundation, explica que para acabar con el insomnio es importante eliminar los distractores de la recámara, como televisores, teléfonos móviles y tabletas.

 Además de tratar de dormir ocho horas cada noche y levantarse a la misma hora. Evitar la cafeína y el alcohol, así como tener un buen ambiente cálido y cómodo en el dormitorio.

 El insomnio es un problema que resta calidad de vida y está relacionado con numerosos problemas de salud como más sensibilidad a desarrollar enfermedades del corazón, presión arterial alta y depresión.

Fuente: bienestar.salud180.com

Compartir

Más notas: