Así funcionan los nuevos radares de la Caminera

30 de marzo de 2015

La Patrulla Caminera comenzó desde el pasado lunes los controles de velocidad en las rutas nacionales con los nuevos radares láser

Compartir

¿Cómo funcionan los radares de la Patrulla Caminera?

El funcionamiento de estos radares tiene una tecnología láser que permite apuntar a un vehículo en movimiento a una distancia de 1.200 metros en un día claro, cuando se tienen lluvias o neblinas se reduce el tiempo de medición y la distancia, que puede llegar a 500, 600 metros. 

En el momento que captura este movimiento tarda entre 0,30 y 0,33 milisegundos para responder. Es decir, se tarda menos de un segundo para precisar la velocidad exacta de los vehículos. 

Esto se registra en una memoria interna del radar, la cual tiene una numeración consecutiva inviolable que viene de fábrica. No se puede borrar ni desconfigurar nada. Aparte de grabarse en una memoria interna se graba en un chip, lo que se trasmite por wifi o cable USB a una notebook que se instala en cada operativo.

Toda la información recogida por los radares queda registrado en una base de datos central, instalada en el cuartel, a esta base de datos, solo un usuario tiene acceso.

Los conductores pueden reclamar ante un juzgado de faltas en el caso de que sostengan que no cometieron ninguna infracción, en ese caso se piden los registros que quedaron guardados. 

Compartir

Más notas: