''Falsos discapacitados'' en IPS y Petropar

31 de enero de 2023

Una investigación sacó a la luz varios «certificados falsos» utilizados para que personas sanas aparezcan con alguna discapacidad e ingresen a trabajar por Ley en IPS, Petropar y otras instituciones. Hasta el momento, 14 personas ya fueron desvinculadas del Instituto de Previsión Social.

Compartir

Talento Humano del IPS realizó una investigación debido a que en los últimos meses llamó la atención que cada vez más personas presentaban un certificado de discapacidad para ingresar por Ley y trabajar en la previsional.

Tras el cruce de datos, se detectó que unas 14 personas presentaron los "certificados falsos" y se procedió a la desvinculación de las mismas. Según el informe, todas estas personas simularon tener "ceguera" para ingresar a trabajar en el hospital.

"Se constataron que los certificados son totalmente de contenido falso. En base a eso, el IPS ya tomó medidas desvinculando a todas estas personas que hasta ahora ya son catorce y seguiremos investigando", expresó Cristian Fox, director de talentos.

Mirá el video:

 

Compartir

Más notas: