28 ene. 2026

FEMINICIDIO EN LOMA PYTÃ: EXPOLICÍA MATÓ A UNA DOCENTE

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el barrio Loma Pytã de Asunción este miércoles, donde un excomisario habría asesinado a una docente de tres balazos. El hombre tenía pensado quitarse la vida tras el crimen, pero fue detenido por su propio hijo, un policía de Antisecuestros.

t14.jpg

La víctima fue identificada como María Isabel Vega Arana, de 41 años, directora de la escuela parroquial San Agustín. La mujer estaba dentro de su vehículo con el expolicía José Carlos Morel cuando recibió los tres balazos que acabaron con su vida.

Según el propio hijo de la víctima, un policía de Antisecuestros de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar alertado por su tía para tratar de impedir el crimen, pero en un descuido su padre realizó los disparos y al mismo tiempo intentó quitarse la vida, pero él lo detuvo.

Agentes fiscales mencionaron que hallaron en el lugar una carta donde el victimario se despedía y pedía perdón a sus familiares por lo ocurrido. Mencionaba que tenía una relación extramarital de 5 años con la víctima y que ella “le jodió la vida”.

En cámaras de seguridad de una de las viviendas del barrio se puede observar claramente el momento en que la pareja se encontraba dentro del automóvil, la llegada del hijo y el momento en que el excomisario realiza los tres disparos contra la docente.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre fue baleado en un aparente ajuste de cuentas, en el barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Areguá. Tras pedir auxilio a los gritos, el autor se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a otra persona.
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.