Angus Young: 60 años de puro Rock n' Roll

31 de marzo de 2015

Sin duda alguna, uno de los guitarristas más grandes de la historia de la música y uno de los pilares vivos más importantes del Rock n’ Roll, el legendario Angus Young, cumple hoy 60 años edad y sigue demostrando porque es único en su estilo con actuaciones magistrales dentro de la banda de Hard Rock AC/DC, de la cual es miembro fundador.

Compartir

Angus McKinnon Young, (Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955), es un músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio.

Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial que utiliza en todos sus shows. Además, en el año 2014 se sitúa en el puesto número 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", también por la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista "los 100 mejores guitarristas", de la revista Total Guitar.

Inspiración para muchos de sus colegas, Angus Young, sigue dando cátedras de Rock n' Roll a sus 60 años, demostrando toda la fuerza y energía en su particular estilo, fácil de identificar, con el que ejecuta la guitarra. Es tanto el entusiasmo que demuestra a la hora de tocar que pone en duda su edad pero así también, sigue dejando más que claro que aun hay mucho Rock n' Roll por delante por parte este amo y maestro de la guitarra. 

Fuente: AC/DC Fanpage Oficial.

Compartir

Más notas: