Chilavert frente a Luis Bareiro en “Políticamente Yncorrecto”

6 de febrero de 2023

Habló de su candidatura junto a Sofía Scheid.

Compartir

En el programa que Luis Bareiro conduce todos los domingos a las 19:30 estuvieron como invitados José Luis Chilavert, que hoy es candidato a la presidencia junto a Sofía Scheid. Entre varias cosas, sostuvo que el partido colorado es populista.

“Yo por eso renuncié al partido Colorado, porque estas personas que están al frente no me representan y esta misma gente son las que nos han endeudado”, disparó. “Hoy en día ellos solucionan con un abrazo republicano”, alegó.

Por su lado, Sofía Cheid, que forma la chapa con Chilavert, hizo mención a la educación. “Ese debate ideológico que se trabajó en la transformación me parece estéril”, sostuvo. “La educación es un eje donde la evolución del humano marca la impronta, todas las doctrinas de uno u otro lado podemos instalar en la educación”, agregó.

“Claro que soy conservadora y tengo miedo de que se venga a querer enseñarle a mi nieto de 3 años que él puede ser lo que sea si es hombre. El género para mí es lo natural”, explicó. Cuando Luis le consultó si creía que en la Transformación educativa estaba eso, ella dijo: “No escrito, pero si vos vas afuera y ves como es en otros países, te das cuenta”.

Chilavert también afirmó que si Santi Peña gana, se preocupará más por defender los intereses de Horacio Cartes. Alegó que el empresario hoy tiene un problema grave con Estados Unidos y que él deberá resolver con ellos ya que la justicia paraguaya no puede.

Compartir

Más notas: