Rol de los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa

6 de febrero de 2023

Cinco de los 8 imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa  fueron condenados a prisión perpetua este lunes. Los otros tres irán 15 años a la cárcel por decisión unánime del tribunal. La acusación expuso en detalle el papel de cada uno en la mortal golpiza.

Compartir

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado, según los jueces. Los otros tres acusados: Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron una pena de 15 años de cárcel como partícipes secundarios.

El rol de cada uno de los ocho asesinos en el crimen: 

Máximo Thomsen (23 años de edad): Fue uno de los más señalados como autor del hecho durante el transcurso del juicio. De acuerdo a la declaración de testigos fue uno de los que pateó a Fernando Báez en la cabeza.

Ciro Pertossi (22 años de edad): De acuerdo a la acusación de la Fiscalía y los querellantes, Ciro dio un golpe de puño a traición a Fernando, y siguió golpeándolo cuando la víctima se encontraba tendido en el piso.

Enzo Comelli (22 años de edad): Fue apuntando por uno de los amigos de Fernando como autor del golpe que lo dejó arrodillado, donde la víctima siguió recibiendo golpes de parte de otros acusados.

Luciano Pertossi (21 años de edad): En su ropa se encontraron restos de sangre de la víctima. Un testigo declaró fue uno de los golpeó en la cara a Fernando y dijo: "quedate tranquilo que me lo voy a llevar como trofeo".

Matías Benicelli (23 años de edad): Un testigo lo ubicó como un "agresor directo" de Fernando y otro indicó que también golpeó a un amigo. Otros testigos declararon que fue quien gritaba a la víctima: "a ver si volvés a pegar, negro de mierd..."

Además de los 5 condenados a prisión perpetua, otros 3 deberán cumplir con una pena de 15 años de cárcel

Lucas Pertossi (23 años de edad): Fue quien filmó desde el momento en que fueron expulsados de la discoteca y el inicio del ataque de Fernando Báez. De acuerdo a la Ficalía, posteriormente dejó de filmar para sumarse a la agresión. Tras el hecho, envió un audio indicando: "Está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó".

Blas Cinalli (21 años de edad): Investigadores hallaron rastros de ADN compatibles con su perfil debajo de las uñas de la víctima. Fue otro que también escribió un mensaje a su grupo posterior a la agresión fatal: "Creo que matamos a uno".

Ayrton Viollaz (23 años de edad): De acuerdo a la exposición de la fiscalía, fue quien dio "la señal de ataque". Fue identificado por testigos como uno de los que evitaba que Fernando recibiera ayuda.

Lectura de la sentencia realizada por el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de la ciudad de Dolores, integrado por María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia

 

 

 

Compartir

Más notas: